Hace diez años, un argentino comenzó su aventura con el Barcelona con gran entusiasmo. En aquél entonces era un jugador que quería “comerse” al mundo con sus ansías de triunfar.
Con el paso de los años y gracias a la magia que posee, Lionel Messi se ha consolidado y es considerado como el mejor jugador del plantea actualmente.
El estadio de Do Dragao del Porto presenció el debut de Lionel Messi. Un 16 de noviembre de 2003. Era un partido amistoso, pero el argentino se estrenó con el primer equipo, después de pasar por las categorías juveniles del conjunto blaugrana.
“La Pulga” entró al minuto 75 sustituyendo a Fernando Navarro. Fueron sus primeros minutos con el Barcelona. De ahí, la cosecha de títulos y la imposición de nuevos récords no paran para el argentino. Messi suma 327 goles oficiales en 395 partidos con el conjunto blaugrana, lo que le ha permitido ser el máximo goleador de la historia del Barcelona en partidos oficiales.
En el Nou Camp ha marcado 180 goles. A sus 26 años, con el Barcelona ha disputado 257 partidos de liga, 82 de Champions, 38 partidos de Copa y 18 encuentros de otra índole. Messi sabe que fue una dura lucha para poder triunfar y que llegara ese momento tan especial para él. No se le olvida aquél momento en que le llegó la noticia de que viajaría con el primer equipo. "Recuerdo que entrenábamos con el Juvenil A. Cuando terminó el entrenamiento Colomer me comentó algunas cosas y me dijo que viajaría con el primer equipo". (Excelsior)