El lanzador de los Tigres del Licey, el cubano Yuniesky Maya, fue demandado por quien fuese su abogada, Carmen Herrera, por incumplimiento de pagos de honorarios, ascendente a 55 mil dólares.
En la querella presentada ante la Fiscalía del Distrito Nacional, se detalla que entre Yuniesky Maya Mendiluza y Carmen Herrera existe una relación contractual, en donde la primera parte solicitó en el mes de abril del 2012 al Centro Jurídico de la doctora sus servicios profesionales para representarlo ante los tribunales civiles de República Dominicana con motivo de una demanda civil por daños y perjuicios presentada por Born top lay Agency y/o Edgar Robinson Mercedes, en contra de su persona, en la cual se llegó a un acuerdo.
“A que Maya Mendiluza, en síntesis, ha estafado a Carmen Herrera, por un valor de US$55,000.00; con lo cual se confirma claramente la configuración del tipo penal de estafa”, dice la querella.
La Fiscalía autorizó a la querellante a citar al pelotero para el viernes 22 de noviembre ante el departamento de atención de las víctimas.
Julia Ramírez/ElCaribe