Rupee, un cachorro rescatado al norte de India, se convirtió recientemente en el primer perro (oficialmente registrado) en escalar en Monte Everest, a unos 17,000 pies sobre el nivel del mar.
Joanne Lefson encontró el perrito moribundo en un vertedero cuando tenía unos ocho meses. Según la mujer, estaba deshidratado y hambriento. “Cuando lo vi, no tenía ni una hora más de vida. No podía caminar 30 pies sin colapsar. Pero yo sabía que el pequeño, aunque estaba débil, tenía corazón”, contó Lefson al Daily Mail.
Una vez sano, el veterinario de Rupee confirmó que el cachorro podría hacer la travesía y que no se afectaría por la altura.
El plan original de Lefson era hacer el viaje con su perro Oscar, que fue conocido como el “perro trotamundos”, pues viajaba constantemente con su dueña.
Lamentablemente, el cachorro fue atropellado por un carro en enero. A la aventura de Rupee y Lefson, que duró 10 días, se sumaron guías, un camarógrafo y un hombre contratado para cargar al perrito por si se cansaba.
“Oscar nunca será remplazado y ha sido difícil perderlo pero, honrar su legado y trabajar para ayudar a encontrarle hogar a perros callejeros me ayuda a continuar”, expresó Lefson. “Rupee es simplemente una extensión del legado de Oscar y un gran ejemplo de lo que se puede lograr”, añadió.