La Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se encuentra investigando si el jugador de los Dolphins de Miami, Richie Incognito, participó en el presunto acoso a su compañero Jonathan Martin, quien tuvo que dejar el equipo.
Una fuente del equipo que pidió el anonimato dijo que Incognito ha sido un buen jugador y un ciudadano ejemplar y agregó que se encuentra desconcertado por las denuncias relacionadas con su persona.
Pero otras muchas fuentes indican que Incognito estuvo relacionado en el caso, y agregan que el incidente se extendió hasta el 2012, cuando Martín era segunda ronda del sorteo universitario.
Mientras que un portavoz de la NFL declaró que la liga se encuentra revisando el asunto y ha estado en contacto con los Dolphins desde que Martin dejó el equipo. El entrenador en jefe de los Dolphins, Joe Philbin, señaló que "esta situación es algo que tomamos muy en serio y que no podremos tolerar".
El sindicato indica que seguirá llevando a cabo una revisión completa y detallada que se extendería al entorno de trabajo del equipo y los jugadores afectados. Pero algunas fuentes agregan que abogados de la asociación de jugadores ya reunieron numerosos datos relativos a las alegaciones que identifican a Incognito como uno de los principales sospechosos. Los Dolphins no han dicho mucho acerca de Martin, excepto que se ha reportado enfermo. (EFE)