El exciclista estadounidense Lance Armstrong reiteró una vez más sus acusaciones al expresidente de la Unión Ciclista Hein Verbruggen, que cubrió el positivo por cortisona del americano en el Tour de Francia de 1999, y subrayó que odia a aquellos que le dejaron "a los pies de los caballos".
"No estoy seguro si fue un positivo, pero se encontraron restos. No sé si técnicamente cruzó la línea, pero de cualquier modo, no importó, y Hein sólo dijo "Este un problema real para mí, así que tenemos que salir con algo. Así que anticipamos la prescripción", relató Armstrong al Daily Mail.
En esta entrevista al diario británico, Armstrong estuvo acompañado por Emma O'Reilly, exmasajista del US Postal y que fue testigo de cómo el equipo facilitó esta prescripción a la UCI.
El americano siempre se mostró muy duro con ella, a la que llegó a calificar como "una puta alcohólica". "Cuando dije lo que dije sobre ella, estaba luchando por proteger muchas posiciones, pero no tuve excusa, fue vergonzoso y fue totalmente humillante para ella.
"Si hubiese visto a mi hijo hacer eso, habría habido una jodida guerra en nuestra casa", confesó. Además, el tejano dejó claro que es ridículo pensar que él está protegiendo a algunas de estos cargos después de la forma en la que le trataron. "No voy a mentir para proteger a estos tipos, les odio, me lanzaron al pie de los caballos", aseveró.
El de Austin también reconoció que el doctor Michelle Ferrari le recomendó "no" usar la EPO en el 2000 porque la UCI está desarrollando un nuevo control. "Continuamos usando algo después de eso pero no de la misma forma y no en demasiada cantidad", advirtió. (EP)