La competencia surcoreana de fútbol femenino está envuelta en una polémica, informó el portal español Que.es. Y es que varios entrenadores de los equipos amenazan con boicotearla si no se aclaran los rumores que han nacido en relación a la máxima goleadora del campeonato, Park Eun-seon, que lleva marcados 19 goles en 22 partidos.
¿Cuál es la razón de esta polémica? Acusan a esta mujer de ser un hombre por sus rasgos, un caso similar a la atleta sudafricana Caster Semenya cuando ganó el oro en el Mundial de 2009 en Berlín. Asimismo, el club donde juega Park Eun-seon ha amenazado con establecer acciones legales debido a que considera que las acusaciones violan los derechos humanos de la goleadora.
“Es terrible ver a los entrenadores, que deberían exhibir su sabiduría para el fútbol femenino, conspirando para dañar a una de nuestras mejores jugadoras”, declaró Seo Jung-ho, el entrenador de la jugadora.
Al parecer no es la primera vez que le pasa a la goleadora ya que cuando tenía 15 años también tuvo que someterse a los mismos rumores. Park se ha limitado a hablar a través de su cuenta de Facebook, donde declaró: “No me puedo creer que esto suceda de nuevo. He pasado por el examen de género varias veces. Lo hice en el Mundial, en los Juegos Olímpicos, en otras competiciones y no hubo problemas”. / GDA