El púgil puertorriqueño Orlando "El Fenómeno" Cruz, quien el año pasado se convirtió en el primer boxeador que se declara abiertamente gay, se casó con su novio durante el pasado fin de semana, según dio a conocer a través de Facebook.
Cruz, quien fracasó en su intento en convertirse en el primer Campeón Mundial gay del boxeo al ser noqueado por el mexicano Orlando Salido el pasado 12 de octubre en Las Vegas, se casó con su pareja José Manuel Colón en el Parque Central en la Gran Manzana en una ceremonia oficiada por un juez.
"Good Morning people", dándole las gracias a mi Divino Padre por otro día más en mi vida y en la de mi ahora esposo José Manuel. Gracias a todas esas personas que con sus buenas vibras me desean el bien y no el mal como muchos pero todo se lo dejo en las manos de mi Divino Padre, a mi familia, mi bella madre Te amo por estar siempre para mi", dijo Cruz en su página donde publicó varias fotos un día después de la ceremonia.
Cruz reveló que es homosexual el 4 de octubre del 2012 en una entrevista con la cadena Telemundo, dos semanas antes de un combate en Kissimmee, Florida, convirtiéndose así en el primer boxeador profesional que públicamente dice que es gay. Luego, el pasado agosto le pidió matrimonio a su pareja a través de un vídeo publicado en la red social.
Por Roberto Colón