El boxeador ucraniano Wladimir Klitschko derrotó por decisión unánime al ruso Alexander Povetkin para retener los títulos de peso completo de la OMB, AMB, FIB y OIB.
Klitschko (61-3, 51 KOs) dominó la contienda en contra de Povetkin (26-1, 18 KOs), quien poco pudo hacer ante el poderío y magnifica defensa del Campeón Mundial en esta pelea que se celebró en Moscú, Capital de Rusia.
Todo suponía apuntar que se trataría de uno de los combates más peligrosos en la trayectoria del monarca orbital, sin embargo no encontró mayores contratiempos.
La estatura y mayor alcance de Klitschko (6'6''/81'') sobre Povetikin (6'2''/75'') determinó el rumbo del combate. Klitschko envió a la lona a su rival cuando habían transcurrido 51 segundos del séptimo round al tocarlo con una combinación.
El ucraniano volvió a derribar a su rival 35 segundos más tarde con un gancho de izquierda, y lo volvió a hacer cuando le quedaban 57 segundos del séptimo, pero Povetkin se recuperó y pudo terminar la pelea.
Las tarjetas de los tres jueces marcaron identica puntuación (119-104) a favor de Klitschko, quien no pierde desde el 2004.
Mientras que su oponente no había sido derrotado en sus 27 compromisos anteriores. "Povetkin es un peleador con un espíritu muy alto", dijo el hermano mayor de los Klitschko, Vitali. "Peleó hasta el final. No creo que habría podido terminarla antes. Si Wladimir lo hubiera podido hacer lo habría hecho".
El ucraniano Klitschko usó su táctica habitual, conectando a menudo con el jab de izquierda, con lo que obligó a Povetkin a atacar, aunque el ruso rara vez tuvo éxito. ESPN/ AP