El Tour de Francia se volverá a vestir de gala este miércoles para presentar al mundo entero su recorrido para la temporada de 2014.
La ronda gala tiene previsto rendir numerosos homenajes en un año que arrancará desde la ciudad inglesa de Leeds, en Yorkshire.
Será la edición 101 y desde el principio la "Grande Boucle" dedicará sus primeras etapas a la Primera Guerra Mundial en el año de su centenario. El conflicto supuso la cancelación de la carrera hasta 1918 y con motivo de ellos habrá etapas que transcurrirán por zonas que sirvieron como campos de batalla.
El 5 de julio se dará la salida y el país británico acogerá distintos finales de etapa situados en Harrogate, Sheffield y Londres, esta última, con un desenlace similar al que se vio en los Juegos Olímpicos de 2012 y que también acogió el final de una contrarreloj en el Tour de 2007.
Esto servirá también para homenajear la tierra de Bradley Wiggins y Chris Froome, últimos vencedores de la ronda gala, así como a su equipo, el Sky. Y otro de los tributos que se rendirán el año que viene tendrá a Miguel Indurain como protagonista con una contrarreloj en Bergerac, escenario de su brutal exhibición en el Tour de 1994.
Así pues, el miércoles, en el Palacio de Congresos de París, se desvelarán todas las dudas y conoceremos, "in situ", el recorrido completo que promete ser muy montañoso. Por otro lado, el diario holandés Algemeen Dagbad confirmó que la edición de 2015 partirá de la localidad de Utrech.
Enrique Bernaola/Marca.com