Tiger Woods no tiene un gran historial en pruebas por equipos, especialmente si se compara con sus brillantes logros individuales, pero el número uno del mundo ayudó a Estados Unidos a ganar 18,5 -15,5 al equipo internacional la Copa Presidentes por quinta vez consecutiva hoy domingo. Esta competición que se celebra cada dos años enfrenta al equipo estadounidense a uno internacional-salvo integrantes europeos.
Tras recuperarse de su primera derrota de la semana que ha estado marcada por el mal tiempo en Muirfield Village, Woods logró el punto decisivo contra el equipo internacional tras derrotar al sudafricano Richard Sterne.
Los estadounidenses han ostentado el título desde el año 2000, con Fred Couples como capitán en las últimos tres ocasiones, a pesar de que va a retirarse antes del evento de 2015 en Corea del Sur.
El equipo que los estadounidenses tenían enfrente contaba con grandes campeones como Adam Scott, Ernie Els, Charl Schwartzel, Louis Oosthuizen y Angel Cabrera.
Woods ha ganado sólo 13 de los 29 partidos de la Copa Ryder de los EE.UU., pero logró el punto definitivo en los últimos tres partidos contra los internacionales.
Los EE.UU. dominaron el duelo, y llegaron a los singles de cierre con una ventaja de 14-8 después de que los grupos de cuatro resultados finales completaran la mañana de hoy.
Woods y su compañero Matt Kuchar sufrieron su primera derrota, perdiendo de uno ante el sudafricano Els y el originario de Zimbabwe Brendon de Jonge.
Sin embargo, el 14 veces ganador superó un problema de espalda persistente y venció a la estrellas debutantes que ocupan el puesto 41 del ranking mundial con un uno bajo par en el hoyo 18.
"Fue un esfuerzo de todo el equipo a lo largo de la semana. Hemos jugado bien y teníamos una buena ventaja al llegar a los singles", dijo Woods, que ganó sólo un punto en fourballs y foursomes en la última Copa Presidentes. (CNN)