El cubano, Héctor Lombard, logró un impresionante debut en el peso Welter consiguiendo un fulminante nocaut en el primer asalto ante el veterano del octágono, Nate Marquardt, en el UFC 166.
El nativo de Matanzas, nivela ahora su récord en UFC en 2-2 y consigue su victoria número 33 como profesional. Lombard, llevó el pleito rápidamente a la distancia corta y con una combinación de gancho de derecha y ‘upper cut’ de izquierda llevó a la lona a Marquardt, obligando al referí a detener el combate en tiempo oficial de 1:48 del primer round.
"Me sentí muy bien en 170 y quiero continuar aquí, demostré lo que puedo hacer con mi mano izquierda sino me corren", dijo Lombard a Yahoo! Deportes después de la pelea. Tras este rápido final, el cubano pudiera recibir una oportunidad para combatir en Australia el próximo 7 de Diciembre para el ‘UFC Night 33’ en Brisbane.
Lombard se hizo ciudadano Australiano después que escapó del equipo olímpico cubano en los juegos de Sídney 2000 y reside allí junto a su familia cuando esta fuera de entrenamiento.
Por Andrés Bermúdez