ST. Petersburg, Florida
José Lobatón disparó un jonrón solitario con dos outs en la parte baja del noveno inning, y los Rays esquivaron otra vez ser eliminado al vencer anoche cinco carreras por cuatro a los Medias Rojas de Boston.
Los Rays descontaron la ventaja de Boston en la serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Americana, ahora 2-1.
El cuarto partido será esta noche con Jake Peavy como el abridor de los Medias Rojas ante Jeremy Hellickson. Por cuarta vez en nueve días, los Rays disputaron un juego al borde del abismo. Pero Tampa Bay no se amilana y esta vez encontró su salvador en el venezolano Lobatón, el receptor que salió de la banca en las postrimerías para conectar el jonrón más memorable de su carrera ante el cerrador Koji Uehara.
El tablazo de Lobatón cayó en la gigantesca pecera detrás de la cerca del Tropicana Field. “Es increíble. Es algo que no puedes explicar”, dijo Lobatón. “Nunca nos rendimos y vamos a seguir luchando”, agregó.
De regreso a casa tras dos semanas en la carretera, los Rays le dieron poco para celebrar a un lleno total de 33,675 espectadores hasta que Evan Longoria pegó un cuadrangular en su cumpleaños número 28. El batazo de tres carreras con dos outs en el quinto episodio contra Clay Buchholz le dio a los Rays un empate a tres anotaciones, y Delmon Young, quien ya acostumbra empujar carreras claves en octubre, le dio ventaja 4-3 a Tampa Bay con una roleta remolcadora en el octavo acto.
Los Medias Rojas, sin embargo, empataron 4-4 ante el taponero de los Rays, el dominicano Fernando Rodney, en el tope del noveno capítulo, también con roletazo productor de Dustin Pedroia.
Rodney, se apuntó la victoria con el decisivo bambinazo de Lobatón entre el bosque central y derecho. Uehara por su parte, no había permitido jonrones en sus últimas 37 apariciones de serie regular.
Los Rays lograron tres obligatorios triunfos de visitantes en tres ciudades durante cuatro días para llegar a la serie divisional, así que se mantenían esperanzados en remontar frente a los Medias Rojas.
Especialmente con Alex Cobb en el montículo. El derecho venía de blanquear 4-0 a Cleveland en el choque por el comodín de la Americana.
Por Boston, el dominicano David Ortiz de 1-1 con una empujada. Por los Rays, Lobatón de 1-1 con una anotada y una producida. El cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada. El boricua José Molina de 3-0. Por Fred Goodall AP