Ciudad Del Cabo, Sudáfrica –Los fiscales a cargo del caso por homicidio premeditado contra el atleta Oscar Pistorius agregarán dos acusaciones más, presuntamente relacionadas con incidentes en los que disparó armas de fuego en público.
La intención de los fiscales es mostrar al atleta que sufrió la amputación de la parte baja de sus dos piernas como alguien imprudente y que dispara sin pensar.
Pistorius está acusado de asesinato y posesión ilegal de municiones, además de dos cargos por infringir las leyes de posesión de armas de Sudáfrica. Los abogados de Pistorius recibieron una carta el martes en la que se les advertía de que los dos nuevos cargos se agregarían a la causa abierta en agosto, dijo el vocero de la Fiscalía Nacional Nathi Mncube a The Associated Press.
Los abogados del atleta presentaron una solicitud para que los dos cargos no se incluyeran en el juicio pero su petición fue rechazada, aunque pueden hacerla otra vez.
Mncube dijo que los cargos adicionales no se presentaron en la primera acusación porque presuntamente ocurrieron en Johannesburgo, una jurisdicción distinta a aquella en la que ocurrió el tiroteo en el que murió la novia del velocista, Reeva Steenkamp, el 14 de febrero.
Los fiscales pidieron autorización al director Nacional de Fiscalías Públicas para centralizar todas las acusaciones, dijo Mncube, de modo que pudieran incluirse en el juicio que se celebra en la corte superior de North Gauteng en Pretoria.
El juicio de Pistorius comenzará el 3 de marzo y el atleta puede ser sentenciado a un mínimo de 25 años de prisión si se le declara culpable del asesinato premeditado de Steenkamp.
Pistorius negó que haya asesinado a su novia y dijo que le disparó con un arma registrada a su nombre porque la confundió con alguien que había entrado ilegalmente a su casa. La fiscalía sostiene que le disparó premeditadamente, posiblemente después de una discusión.
(AP)