La Federación Peruana de Voleibol (FPV) presentó hoy disculpas a la Confederación Sudamericana y las federaciones de Argentina y Colombia al tiempo que anunció las sanciones más severas al entrenador surcoreano Sung Jin Hong por ordenar la retirada del campo de la selección femenina de Perú.
Jin Hong manifestó el domingo su inconformismo con una decisión arbitral y ordenó a sus jugadoras abandonar la cancha cuando perdían ante Argentina por 9-3 el tercer set del partido decisivo del torneo clasificatorio para el Mundial del próximo año en Italia.
La competición se jugó en la ciudad argentina de San Juan y Colombia disputaba también la posibilidad de clasificarse al Mundial de Italia.
Las argentinas, que habían ganado los dos primeros parciales por 25-20 y 25-19, garantizaron una plaza en el Mundial del año próximo en Italia.
La Federación Peruana de Voleibol responsabilizó a Sung Jin Hong y anunció que recibirá "las sanciones más severas". "Tiene responsabilidad exclusiva el entrenador del equipo, a quien le aplicaremos las sanciones más severas que contempla nuestro ordenamiento legal, las cuales daremos a conocer a las instancias superiores del voleibol internacional", declaró la entidad.
Añadió que el técnico cometió el pasado domingo una grave infracción que no tiene justificación alguna. "Esperamos que nuestra federación no se vea involucrada en consecuencias negativas por este hecho que escapa a nuestro manejo", puntualizó el documento. (EFE)