El hecho de que la selección de los Estados Unidos salvara a México en la última jornada del Hexagonal de la CONCACAF ya es sabido y generalmente aceptado por todos. Pero todo eso ha generado una pregunta: ¿Si hubiese sido al revés, habría hecho México lo mismo?
El debate se está produciendo en las redes sociales y en los bares norteamericanos, y un protagonista de la rivalidad entre las dos selecciones ha salido para dar su opinión: Landon Donovan.
El atacante de Los Angeles Galaxy no dudó en declarar que si la situación fuera al revés, México habría actuado de forma diferente. Así lo dijo a MLSSoccer.com. "Fue un milagro para ellos, y dice mucho sobre el espíritu americano", dijo Donovan. "No me imagino que ellos hiciesen lo mismo si se invirtieran los papeles", agregó.
Además, Donovan cree que no habría sucedido con cualquier otra rivalidad en el mundo. "No imagino a muchos equipos en el mundo que hiciesen eso por un rival, pero nuestros jugadores siempre juegan duro, son profesionales y se comportan de forma íntegra. Estoy orgulloso de formar parte de ese equipo," explicó Donovan.
Donovan no participó en el partido ante Panamá, en el que EEUU logró el gol del empate en el minuto 92 para dar una nueva oportunidad a México de llegar al Mundial. El californiano sufre molestias en un tobillo y tuvo que ver el partido desde su casa.
Por Arch Bell/Marca.com