Diamantino Miranda, el entrenador portugués del club Costa do Sol de Maputo, ha sido expulsado del país por el Gobierno tras decir que todos los mozambiqueños eran ladrones, al hilo de un partido en el que criticó el arbitraje.
El diario O Pais publicó una carta de la ministra de Trabajo, Helena Taipo, anunciando que daba 48 horas a Diamantino Miranda, entrenador del club Costa do Sol, para dejar el país.
El equipo que entrenaba milita en la primera división de la Liga de Mozambique. En esta misiva, la ministra le reprocha "una falta de respeto, de civismo y de consideración a los valores anclados en la Constitución de la República, así como por la legislación en vigor en el país".
El exfutbolista de 54 años, conocido como Diamantino cuando jugaba en el Benfica en los años 80 y del que fue capitán, perdió su sangre fría tras una derrota de su equipo hace tres semanas, afirmando que "todos los mozambiqueños son ladrones" antes de añadir que "este país no es serio".
El técnico presentó después excusas públicas y afirmó no saber si hablaba a un periodista cuando dijo esas palabras. Su arrepentimiento no cambió de todas maneras la decisión de la ministra. En su despedida, el entrenador pidió perdón a los habitantes del país, y lloró antes las cámaras de los medios de comunicación presentes. (lainformacion)