Ray Allen se ha tomado el verano muy en serio. El jugador del Heat de Miami ha perdido 4,5 kilos gracias a la dieta paleo. A sus 38 años, Allen ha vuelto a los entrenamientos en un estado de forma similar al que tenía en su época de universitario.
"Los primeros tres o cuatro días fue duro porque tenía dolor de cabeza y molestias. Luego empecé a disfrutar de la ensalada, la fruta, las proteínas, el salmón, el pollo…", explicaba al Miami Herald el autor de la canasta salvadora de los Heat en las última final.
Allen ya no toma ni hidratos ni azúcares: "Nada de Soda ni Gatorade". La dieta Paleo se basa en emular la alimentación de un hombre del paleolítico. Con una base de plantas y animales cazados, el planteamiento es evitar todo tipo de carbohidratos, ya que considera que el cuerpo humano no está preparado para ellos.
Por su parte, los compañeros elogian la actitud del veterano. Pese a ser un jugador repleto de experiencia y con un status en la liga, ha querido dar un paso al frente más para ayudar a su equipo: "Es el tipo más disciplinado con el que he jugado nunca. Muchos podrían decir que él estaba cerca de la psicosis cuando empezó esa dieta", explicaba Shane Battier.
El jugador del Heat pesa menos que en su época universitaria, todo el esfuerzo lo hace para repetir título: "Por supuesto que quiere seguir ganando, pero no vas a ganar esta temporada simplemente porque ganaste la anterior. Ganarás este año porque empezastes a trabajar cómo los campeones. Somos un equipo y buscamos la manera de mejorar nuestras debilidades", concluía. (Marca.com)