La nadadora estadounidense Diana Nyad, especialista en las travesías de larga distancia en mar abierto,ha logrado su objetivo de estar 48 horas nadando sin parar.
El objetivo de tal desafío era el de recaudar fondos para ayudar a los damnificados por el huracán Sandy, que en octubre del 2012 asoló varios ciudades norteamericanos.
Nyad, de 64 años, se convirtió el pasado dos de septiembre en la primera persona en nadar desde Cuba hasta Florida (EE.UU.) sin una jaula de protección contra los tiburones, en una travesía de más de 52 horas.
Tras completar esa gesta, Nyad anunció su retirada de las largas travesías para concentrarse en eventos benéficos. Desde las ocho y media de la mañana -hora local- del pasado, Nyad nadó en una piscina de dos calles de 37 metros de longitud y 160.000 litros de capacidad instalada en Herald Square, en Manhattan (Nueva York).
Durante todo este tiempo ha estado acompañada tanto por familiares y amigos como por visitantes y curiosos que se pasaban a animarla. Además, nadadores y medallistas olímpicos como Nastia Liukin y Ryan Lochte y algunas víctimas de Sandy también han estado apoyando la noble causa de Nyad.
Su motivación para completar el reto era tan simple como humana: "hay miles de personas todavía sin casa ¿nos hemos olvidado de ellos?". Esa fue la frase que dijo en televisión justo antes de lanzarse al agua. (Lainformacion)