Los Rays de Tampa Bay se enfrentarán esta noche a los Rangers de Texas en un juego de desempate para definir el segundo boleto de comodín a postemporada en la Liga Americana.
Ambas novenas terminaron la temporada con marca de 91-71.
Ayer en la tarde, Tampa Bay anotó seis carreras en el primer inning y superó siete carreras por seis a los Azulejos de Toronto. Los Rays comenzaron el último día de la campaña regular empatados con Texas en pos del segundo wild-card.
Ambos equipos estaban un juego debajo de Cleveland, que ganó y se apoderó del primer pase. Después del triunfo de Tampa Bay, los Rangers se impusieron por 6-2 a los Angelinos de Los Ángeles gracias al boricua Geovany Soto, quien rompió el empate con un doble productor y luego disparó un jonrón, lo que hizo necesario que ambos equipos disputen su partido número 163 de la temporada regular que se llevará a cabo en Texas esta noche.
Tampa Bay aprovechó su mayor racimo en la primera entrada desde 2010 para tomar fácilmente el control del juego. Los Rays ganaban por 7-0 en el comienzo de la sexta entrada, pero Toronto reaccionó y estuvo a punto de dejarlos fuera del juego de desempate.
Los Azulejos tuvieron la carrera potencial de la ventaja en la caja de bateo en la octava y en la novena entrada; pero no tuvieron efectividad.
El ganador del desempate de hoy juega el miércoles contra Cleveland, en un duelo también de vida o muerte. (AP)