Miami, FL– El venezolano Aníbal Sánchez se aseguró prácticamente de ser el lanzador con la mejor efectividad en la Liga Americana, al lanzar cinco innings de buena labor sin admitir carreras, pero el dominicano Joaquín Benoit desperdició la oportunidad de rescate y los Marlins de Miami superaron ayer en la noche dos carreras por uno a los Tigres de Detroit en 10 entradas.
Sánchez mejoró su promedio de carreras limpias admitidas, de 2.64, a 2.57, para incrementar la ligera ventaja que tenía en este departamento. El dominicano Bartolo Colón, de Oakland, es segundo, con 2.65, seguido por el japonés Hisashi Iwakuma, de Seattle, con 2.66. Tanto Colón como Iwakuma lanzaron ya su último juego de la campaña regular.
Los Tigres, campeones de la División Central de la Liga Americana, concluirán su campaña regular hoy domingo, antes de abrir el viernes la serie divisional en Oakland.
El venezolano Miguel Cabrera, quien es ya dueño de su segundo título de bateo en la Liga Americana, bateó de 4-2 para elevar a .348 su promedio.
Detroit tenía ventaja de 1-0 en la novena entrada, pero Benoit dejó escapar un salvamento apenas por segunda vez en 26 oportunidades este año. Así, Sánchez no pudo conseguir su 15ta victoria.
En la decima, el lanzador de los Tigres Evan Reed (0-1) permitió que se llenaran las bases con un out para que Giancarlo Stanton conectara el sencillo que significó la diferencia.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2, Omar Infante de 4-2, Víctor Martínez de 1-0, Sánchez de 1-0. El dominicano Jhonny Peralta de 5-2. El cubano José Iglesias de 2-0. Por los Marlins, el colombiano Dónovan Solano de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0. (AP)