Alexei Ramírez llegó al miércoles con promedio de .285, 39 dobles y 30 bases robadas, lo cual representa una campaña bastante sólida con el madero.
El cubano encabeza a los Medias Blancas con 22 errores en el campo corto este año, la mayor cantidad de su carrera, pero sigue siendo uno de los mejores torpederos defensivos de Grandes Ligas.
No obstante, el manager de Chicago, Robin Ventura, considera que Ramírez puede ser mucho mejor de lo que ha demostrado este año. "No creo que esta temporada sea un indicio del tipo de campocorto que es", dijo Ventura. "Todos los años son un poco diferentes, pero él tiene la capacidad de ser un torpedero élite. Ese no ha sido el caso, juzgando por su desempeño este año. Pero no creo que siga así en el futuro".
Ramírez está bajo contrato por dos temporadas más y su acuerdo incluye una opción del club para el 2016. Como muchos de sus compañeros de equipo, Ramírez podría ser canjeado durante la temporada baja en un intento del gerente general Rick Hahn por renovar y reforzar al equipo para el futuro.
Por Scott Merkin / MLB.com