Por primera vez en 21 años, los Piratas dicen presente en una postemporada. Pittsburgh aseguró al menos un boleto wild card en la Liga Nacional gracias a vencer el lunes dos carreras por uno a los Cachorros de Chicago y que los Nacionales de Washignton perdieran ante San Luis.
Será la primera participación de Pittsburgh (90-67) en una postemporada desde que Barry Bonds, Jim Leyland y compañía ganaron tres banderines consecutivos del Este de la Liga Nacional entre 1990-92.
Bonds firmó como agente libre con San Francisco al término de la campaña de 1992, y el equipo acumuló 20 campañas sucesivas con más derrotas que victorias, la peor racha de todo el deporte profesional estadounidense.
El dominicano Starling Marte sacudió un jonrón en la novena entrada que quebró el empate en el Wrigley Field. En un final vibrante, los Piratas sacaron a un corredor en el plato para el último out.
Acto seguido, los jugadores de Pittsburgh se bañaron en champaña en el camerino del equipo visitante apenas se concretó la victoria 4-3 de San Luis ante los Nacionales.
Por otra parte, en Cincinnati Shin-Soo Choo empujó la carrera decisiva con un sencillo contra el muro en el décimo inning, y los Rojos de Cincinnati se aseguraron el pase a los playoffs al triunfar tres carreras por dos sobre los Mets de Nueva York.
Cincinnati, segundo en la División Central en la Liga Nacional, igualmente pasó a la postemporada luego que Washington perdió su partido con los Cardenales de San Luis.
El manager Dusty Baker dijo que no habría celebración del comodín, cuando aún está en juego el título divisional. (AP)
\