Los Dodgers de Los Angeles se convirtieron en el primer equipo que asegura un lugar en la postemporada, al conseguir ayer su primer título de la División Oeste de la Liga Nacional desde 2009 tras borrar una desventaja en la pizarra para vencer por siete carreras por seis a los Diamondbacks de Arizona.
El dominicano Hanley Ramírez aportó dos cuadrangulares para que los Dodgers obtuvieran el banderín, tras una gran remontada en la campaña.
Pero los Dodgers insistieron en que buscan algo más. "Quiero seguir adelante", dijo Ramírez. "Creo que tenemos todavía un par de pasos por dar. Vamos a seguir trabajando y a mantenernos unidos hasta el final".
A pesar de tener una nómina de poco más de $214 millones al arrancar la temporada —la más alta en la Liga Nacional— los Dodgers tuvieron un inicio de campaña de 30-42 y estuvieron en la última posición en su división, nueve juegos y medio atrás de los líderes Diamondbacks, antes del 22 de junio. Los Angeles ha logrado un registro de 58-23 desde esa fecha.
Por otra parte, los Medias Rojas de Boston amarraron anoche su primer pase a la postemporada desde 2009, luego de derrotar a los Orioles de Baltimore por tres carreras por uno gracias a una labor de dos imparables permitidos por John Lackey.
Luego de terminar en la última posición en el 2012 con marca de 69-93, su mayor cantidad de derrotas desde 1965, los Medias Rojas han repuntado en el primer año de John Farrell como su manager, asegurando al menos un boleto de comodín para el playoff.
Además redujeron a dos juegos su cifra mágica para asegurar el título de la División Este de la Liga Americana. Justo antes de dominar a Adam Jones en un elevado al jardín derecho, la multitud cantaba "¡Lackey! ¡Lackey!"; y después de que Daniel Nava atrapó la bola, el receptor Jarrod Saltalamacchia abrazó a su compañero de batería frente al montículo mientras el resto de los jugadores salía del dugout para su usual saludo de manos luego de un juego.
Boston anotó todas sus carreras en el segundo episodio con un cuadrangular de dos carreras de Stephen Drew y un sencillo que impulsó una más de Dustin Pedroia. Lackey (10-12) recibió una carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a ocho bateadores. (AP)