John Velázquez se encuentra a punto de convertirse en el jinete con la mayor cantidad de dinero ganado por sus montas en la historia del hipismo, y esta tarde pudiera dar un significativo paso de avance en esa dirección cuando participe en el llamado Super Saturday.
La jornada especial que presentará el hipódromo Belmont Park en Nueva York incluye seis eventos clásicos con un premio de $400 mil en adelante cada uno, y el jinete boricua miembro del Salón de la Fama tendrá participación en cinco de ellos.
Sin incluir la acción de ayer, Velázquez se encontraba en la segunda posición en dinero acumulado por sus montas de por vida con un gran total de $296,410,120, detrás del legendario y ya retirado Pat Day, quien marcha al frente con $297,914,839.
El piloto carolinense superó recientemente a Jerry Bailey, quien se retiró con un total de $296,113,529. La tanda de esta tarde será encabezada por el Jockey Club Gold Cup, una prueba para tresañeros y mayores que tiene un premio de $1 millón y en el que participarán dos de los tres ganadores de las carreras de triple corona de este año: Orb, ganador del Kentucky Derby, y Palace Malice, que se llevó el Belmont Stakes.
Velázquez llevará las riendas del cuatroañero Cross Traffic, con el que ganó el Whitney Handicap en agosto pasado en Saratoga y que fue colocado como favorito en las gabelas en proporción de 5-2.
Su primera monta importante de la jornada será en el Kelso Handicap ($400 mil), cuando conducirá a Hymn Book, y continuará en el Vosburg International Stakes ($400 mil), con el ejemplar Justin Phillip. Luego llevará las riendas de la potranca White Rose en el Flower Bowl Invitational ($600 mil), y de Boisterous en el Joe Hirsch Turf Invitational, también con un premio de $600 mil.
Se da por descontado que Velázquez próximamente se convertirá en el primer jinete en alcanzar la cifra de $300 millones en dinero acumulado por sus premios. Por Erick Rodríguez