Seattle– James Paxton permitió solo una carrera limpia a lo largo de seis entradas en su debut en Grandes Ligas; Justin Smoak y el cubano Kendrys Morales pegaron sendos jonrones solitarios, y los Marineros de Seattle alargaron el sábado la mala racha de los Rays de Tampa Bay al vencerlos 6-2.
Tampa Bay perdió por séptima vez en nueve encuentros, y su ventaja en la pugna por el comodín de la Liga Americana ha caído a un juego después que tanto Cleveland como Baltimore ganaron el sábado.
Kendrys bateó tres hits en cuatro turnos al bate con su cuadrangular 19, una anotada y dos remolcadas.
Los Rays han pasado 61 días en posición de pasar a playoffs, pero si no pueden evitar una barrida de los Marineros hoy domingo, esa racha podría llegar a su fin.
Paxton (1-0) mantuvo en ceros a los Rays por cinco entradas, y su único error fue concederle una jonrón de dos carreras a Evan Longoria en la sexta, ponchó a tres y regaló un boleto.
Por su parte, Chris Archer (8-7) pasó apuros contra Seattle el mes pasado, y el sábado salió después de solo cuatro entradas. Permitió dos carreras limpias y cuatro imparables, pero el manager Joe Maddon lo sacó luego de apenas 75 lanzamientos. Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 2-0. El cubano Yunel Escobar de 4-0.
Por los Marineros, el dominicano Abraham Almonte de 2-1, con una carrera empujada. El cubano Morales de 4-3, con una anotada y dos remolcadas.