El francés Yvan Muller (Chevrolet Cruze) logró hoy su cuarto título mundial de pilotos de turismos al acabar tercero en la primera de las dos carreras de la décima cita del campeonato, en el circuito japonés de Suzuka, y con dos más por delante para el final del certamen.
A Muller le bastó el tercer puesto en la primera carrera para proclamarse campeón, y poco le importó tener que retirarse en la segunda.
El título de hoy se agrega a los que consiguió anteriormente en 2008, con SEAT; y 2010 y 2011, con Chevrolet. Además, Chevrolet logró en Suzuka su quinto título consecutivo de Constructores.
El húngaro Norbert Michelisz (Honda) se impuso desde la 'pole' en la primera manga, en la que estuvo acompañado en el podio por el británico Alex MacDowall (Chevrolet) e Yvan Muller.
En la segunda, triunfo del holandés Tom Coronel (BMW), por delante del marroquí Mehdi Bennani (BMW) y del portugués Tiago Monteiro (Honda), mientras que Muller se quedó fuera de combate en un desorden que se produjo en la salida.
Yvan Muller lidera el campeonato con 360 puntos y una ventaja ya insalvable en las cuatro carreras que faltan: el italiano Gabriele Tarquini (211) y el británico Tom Chilton (183).
La próxima ronda del WTCC se disputará en el circuito chino de Shanghái del 1 al 3 de noviembre. (EFE)