Los Angeles — Don Mattingly resumió la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 2-1 sobre los Padres de San Diego de la manera más concisa: "Es solo como debería ser".
En el día de la herencia cubana en el Chávez Ravine, los angelinos ganaron gracias a un cuadrangular de Yasiel Puig y una actuación clave del cubano americano Paco Rodríguez, quien consiguió los últimos dos outs en la octava entrada.
"Paco y yo estamos muy contento de que hicieron ese evento y estamos agradecidos", dijo Puig. Rodríguez, nacido en Miami de padres cubanos, se mostró muy complacido. "No hay dudas de que hacer lo que hice es mucho más especial por el día", dijo.
"Eso muestra cuánto significa la herencia para nosotros. Fue muy divertido y además conseguimos la victoria".
La previa del juego estuvo marcada por la presencia de Andy García, quien hizo el primer lanzamiento, y el trompetista Arturo Sandoval, quien interpretó el himno estadounidense.
Rodríguez contó que pudo charlar con el actor, y que los hijos de este fueron a la misma escuela que sus antiguos entrenadores. "Fue algo increíble poder tener una conversación con alguien como él", dijo el relevista. "Es una de esas situaciones en la que ellos están emocionados de conocernos y nosotros de conocerlos. Es una admiración mutua".
El zurdo dijo que espera que sus padres, grandes fanáticos de García, le pregunten los detalles. "Mi papá seguramente me llamará más tarde para preguntarme", dijo. "Es algo increíble conocer a alguien que significa tanto para mis padres". Rodríguez lleva 11.0 entradas consecutivas en blanco a lo largo de 13 encuentros.
En el diamante los Dodgers consiguieron la barrida ante San Diego, y su cuarto triunfo al hilo, además de volver a remontar un marcador adverso. Fue la décima barrida de la campaña para los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. Siguieron su marcha firme del mes agosto, en el que se fueron con marca de 23-6. Este fue el mejor mes de la franquicia desde que se mudó a Los Angeles en 1958.
Los blanquiazules tomaron la ventaja con el bombazo de Puig, que voló 409 pies hacia el jardín izquierdo en la sexta entrada. "Estoy contento de que di jonrón ya que era el día de nosotros los cubanos", dijo el toletero.
Puig la sacó sin nadie en base para su 14to jonrón, saludando el primer lanzamiento que vio de Dale Thayer (2-5) el cubano se fue de 4-2, una anotada y remolcada. (ESPN)