Batazos del otro lado de la pared, líneas candentes por todo los ángulos del terreno, elegante fildeo, brazo poderoso y velocidad en sus piernas fueron las cartas de credenciales exhibidas por el joven jugador cubano jardinero Elier Leyva Noda a busca talentos de distintas organizaciones del béisbol organizado de los Estados Unidos que se dieron cita al show case celebrado en el estadio municipal de San Cristóbal en República Dominicana.
“No hay duda que estamos delante de todo un fenómeno del béisbol”, dijo su apoderado doctor David Toribio, presidente de Sports Dominican Agency, S.A. Precisó que a pesar de contar con 23 años de edad está listo para jugar en el exigente béisbol de las Grandes Ligas. “Lo puede hacer todo en el terreno de jugo. batear con poder y average, tirar, fildear y correr, además de ser disciplinado, inteligente y tener un nivel académico universitario, ya que cursa el tercer año en licenciatura deportiva”, señaló Toribio.
Por otra pate, Martín José, scout de los Padres de San Diego, elogió el talento del cubano Noda. “Tiene un swing dulce de poder, además de su juventud”, dijo. Agregó estar hablando de un jugador que parece estar listo para subir a un alto peldaño del béisbol mayoritario. Al ser cuestionado, el jardinero Elier Leyva Noda dijo que ahora solo está enfocado en mejorar cada faceta del juego de pelota. “Entiendo que aún soy joven, por lo que tengo mucho que aprender”, indicó.
Su entrenador Rafael de León, afirmó que Noda tiene el talento para conseguir uno de los mejores bonos dado a un jugador cubano. “Diferente a otros de sus compatriotas, Noda solo cuenta con 23 años de edad”, dijo.
Jeffrey Nolasco/Hoy