Ohio, USA — El taponero de los Indios de Cleveland, Chris Pérez, se negó a responder a los cargos y fue declarado culpable el martes de un delito menos grave por recibir en su casa un envío de marihuana por correo a nombre de su perro. Pérez retiró su alegato de inocencia en la corte municipal de Rocky River, a las afueras de Cleveland, y fue hallado culpable.
Recibió una multa de 250 dólares, una sentencia de un año de libertad condicional y tendrá que hablar a los jóvenes sobre las drogas. “Los niños lo admiran’’, expresó el juez Brian Hagan.
“Cometió un grave error. Espero que a través de sus esfuerzos pueda disuadir a alguien de cometer el mismo error’’. Los inspectores del servicio de correos alertaron a la policía sobre paquetes sospechosos enviados a la casa de Pérez. Dijeron que la esposa del pitcher, Melanie, recibió dos paquetes con alrededor de un tercio de libra de marihuana.
El caso criminal contra la mujer sigue pendiente. Si arroja negativo en una prueba de dopaje, enfrenta una multa de $50 y no tendrá que cumplir con libertad condicional, indicó el fiscal Michael O'Shea. Pérez, de 28 años, tiene 21 rescates y 3.15 de efectividad esta temporada. (AP)