Chicago, USA — Erik Johnson lanzó durante seis innings sin admitir carrera para apuntarse su primera victoria en las mayores, y los Medias Blancas de Chicago anotaron siete veces en el primer inning para propinar una paliza de 12 por 1 a los Mellizos de Minnesota. Los Medias Blancas, que habían perdido seis encuentros en fila y 15 de los últimos 17, dieron una exhibición de bateo frente a Liam Hendriks y los Mellizos.
Chicago anotó su mayor cifra de carreras en la campaña y logró su mayor margen de victoria en lo que va del año. Después de que no tuvieron la ventaja en un solo partido desde hace una semana, cuando vencieron a los Tigres, los Medias Blancas pegaron seis hits en el primer inning.
El dominicano Alejandro de Aza y el cubano Alexei Ramírez se embasaron en dos ocasiones y anotaron un par de veces en ese episodio. Ramírez bateó de 4-4, con su quinto vuelacerca de la campaña, en un duelo en el que remolcó tres carreras. Se quedó a un triple de batear el ciclo.
Por otra parte, Adam Dunn, el cubano Dayán Viciedo y Jordan Danks también aportaron sendos cuadrangulares. Johnson (1-2), cuyo contrato fue adquirido el 3 de septiembre al equipo de la Triple A en Charlottte, fue el beneficiario de semejante producción ofensiva.
Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 5-0, Oswaldo Arcia de 4-2 con una anotada, Josmil Pinto de 4-0. El dominicano Pedro Florimón de 3-0.
Por los Medias Blancas, el dominicano de Aza de 4-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Ramírez de 4-4 con dos anotadas y tres impulsadas y Viciedo de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas. El venezolano Miguel González de 1-0. (AP)