El ciclista esloveno Janez Brajkovic se ha convertido este sábado en el primer líder de la Vuelta Ciclista a España 2013 tras la victoria de su equipo, el Astana, en la primera etapa de la ronda española consistente en una contrarreloj por equipos de 27 kilómetros que se ha disputado entre las localidades pontevedresas de Vilanova de Arousa y Sanxenxo y que ha contado con la particularidad de que la salida de los equipos se ha producido desde una batea de mejillones.
El Astana logró un tiempo de 29:59, y el ciclista esloveno es el primer maillot rojo de la Vuelta tras cruzar en cabeza la meta.
Junto a Brajkovic entró su compañero de equipo Vincenzo Nibali, uno de los principales favoritos para ganar esta edición de la Vuelta.
Los otros dos grandes favoritos para el triunfo final corrieron diferentes suertes. El murciano Alejandro Valverde (Movistar) llegó a 29 segundos de Nibali, tras una buena contrarreloj del equipo español. Por su parte Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) se dejó 59 segundos con Nibali y 30 con Valverde tras una mala contrarreloj de su equipo. (EuropaPress)