SPA, Bélgica (AP) — Sebastian Vettel cronometró la mejor vuelta en las dos primeras prácticas del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno. El piloto de Red Bull tuvo que detenerse cuando restaban unos 20 minutos de la segunda sesión después que estalló la llanta derecha trasera de su bólido.
El alemán ya había marcado 1 minuto, 49.331 segundos, para superar por .059 segundos a su compañero de Red Bull, Mark Webber, y por .818 segundos al piloto de Lotus, Romain Grosjean.
De inmediato no se sabe qué ocasionó el problema, pero podría ser una noticia preocupante para el fabricante de neumáticos Pirelli, que ha sido criticado por la rapidez con la que se deterioran sus cauchos.
Cuando terminó la sesión, Vettel se reunió con dirigentes del equipo en el garaje, mientras analizaban la data del vehículo. Las llantas se rompieron con gran facilidad en el GP de España, y luego explotaron en Silverstone, lo que provocó que los pilotos amenazaran con un boicot antes del GP de Alemania. Eso provocó que Pirelli usara el modelo de 2012, mezclado con compuestos de 2013, en Budapest.
Los cauchos modificados aguantaron bien el mes pasado en el GP de Hungría, pero Spa es un circuito más exigente y sus largas y empinadas curvas generan más presión sobre los neumáticos.