El campeón juvenil de Wimbledon 2013 en la categoría junior, Gianluigi Quinzi, acusó de doping a los cuatro grandes del tenis profesional. En una entrevista con La Gazzetta dello Sport el joven de 17 años se refirió a Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray como sospechosos de usar sustancias prohibidas y criticó que el trato que se les da a los tenistas varíe de acuerdo a la jerarquía.
"¿Doping en el tenis?", se cuestionó. "Cuando vez jugadores como Djokovic que juegan cinco sets y al día siguiente regresan con normalidad a la cancha y juegan con la misma intensidad que el día anterior, es difícil no pensar lo peor". "No estoy diciendo que ‘Nole' o ciertas estrellas se dopen. No lo sé. Pero hay que cuestionarse cuando se ven esas recuperaciones tan rápidas", continuó.
Quinzi, actualmente en el puesto 380 del ranking ATP, también dudó de Federer y Nadal. "Vean a Nadal y a Federer. Nunca los atrapan, mientras que los que están en puestos más bajos del ranking sí. Creo que en el circuito todos debemos ser tratados igual cuando se trata de dopaje sin importar tu apellido", agregó.
"Si son culpables, deben ser castigados. No se va a acabar el tenis si los suspenden. No sé quienes serán culpables pero sin duda es algo extraño. Mi opinión es que todos debemos ser tratados igual", concluyó. (El Universal)