La ministra alemana de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, llamó indirectamente a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi debido a las leyes contra homosexuales que rigen en Rusia.
"Nadie está obligado a participar", dijo Leutheusser-Schnarrenberger en declaraciones que publica la revista 'Der Spiegel' en su edición de la próxima semana.
"Cada político tiene que reflexionar cómo toma posición frente a está política de exclusión de minorías", agregó la ministra alemana.
En Rusia actualmente hay dudas acerca de si la llamada ley contra la propaganda homosexual se aplicará durante los Juegos de Sochi. Representantes del COI han dicho que existen garantías de parte del gobierno ruso de que los participantes en los juegos estarán eximidos de la prohibición que existe contra la propaganda homosexual.
Sin embargo, el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko, ha dicho que también los deportistas tendrán que cumplir con la ley. En Rusia cualquier alusión a relaciones homosexuales en presencia de menores de edad está penalizada lo que en opinión de Leutheusser-Schnarrenberger atenta contra la Convención Europea de Derechos Humanos.(20minutos.es)