Cuando salió la noticia de que Matt Harvey no lanzará más este año y que podría tener que someterse a una cirugía Tommy John, el manager de los Marlins, Mike Redmond, pensó en su propio as joven, el cubano José Fernández.
Miami le pondrá fin a la temporada de Fernández como precaución cuando el derecho llegue a los 170.0 innings lanzados, lo cual probablemente sea después de dos aperturas más. Para Redmond, la lesión de Harvey refuerza lo acertado que está el equipo de Miami en su estrategia.
"Creo que sí", expresó el capataz al respecto. "Pero como dije antes, Harvey también tenía un límite de pitcheos. Uno nunca sabe, eso es lo que pasa. Los Mets iban a pararlo a los 205 más o menos y Harvey tiene par de años más que José, así que ellos pensaban que era lo correcto. Y de cualquier manera se lesionó.
"Todo el mundo tiene la misma meta, que es proteger al jugador y hacer lo que más le convenga al jugador", continuó. "Pero puedes pensar en cómo vas a proteger al jugador y a veces hay lesiones de cualquier manera. Así son las cosas. Así es el béisbol".
El lunes, Fernández fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional (premio compartido con Jeff Samardzija de los Cachorros) por segunda vez en esta temporada. La semana pasada tuvo 2-0 con efectividad de 0.69 en dos aperturas, permitiendo una sola carrera limpia en 13.0 entradas.
"En realidad no pienso en esas cosas (los galardones individuales)", dijo Fernández. "Mientras siga dándole la oportunidad de ganar a mi equipo, pues no importa mucho eso de co Jugador de la Semana, Novato del Año. "Lo principal es jugar por este equipo y mientras ganemos, eso es lo importante para mí".
De su parte, Redmond expresó que Fernández, de 21 años de edad, probablemente se limite a dos aperturas más este año antes de descansar hasta el 2014.
Sin embargo, el piloto dejó en claro que no utilizará de manera diferente al cubano en situaciones del juego. "Si en su próxima salida tiene la oportunidad de ganar y lanza ocho innings, pues tirará ocho innings", dijo Redmond. "Voy a usarlo de la misma manera que todo el año. Y cuando llegue a este límite, eso será todo". Por Tom Schad / MLB.com