Justo cuando parecía que la carrera de Ryan Anderson iría en ascenso, pese a ser parte de un canje que lo llevó del equipo algúna vez contendiente al título del Orlando Magic a los Hornets (ahora Pelicans) de Nueva Orleans, siendo invitado al campamento para integrar la selección de Estados Unidos de cara al Mundial España 2014, una tragedia impactó con fuerza a su vida.
Gia Allemand, de la cadena ABC, Bachelor, falleció a los 29 años tras supuestamente haberse suicidado, en un hecho que dejó perplejo a todo el mundo, y desde luego, a su novio, Ryan Anderson.
”Estoy profundamente agradecido por todas las muestras de amor y de apoyo que hemos recibido por parte de la familia, amigos y admiradores. Gia era la persona más hermosa, por dentro y por fuera, que jamás haya conocido. Ella siempre sonreía y hacia sonreír a todos aquellos que estuvieran cerca de ella”, declaró el jugador de los Pelicans a la publicación People.
Se reporta que Anderson halló a la modelo y actriz de 29 años en su casa en Nueva Orleans el lunes por la noche después de lo que parece ser un intento por quitarse la vida. El miércoles le fue retirada la ayuda para respirar. “Gia tuvo un tremendo impacto en mi vida y en la de todos aquellos quienes la conocieron. Lo único que me queda es atesorar esos momentos en los que estuvimos juntos y perpetuar los valores, fe y amor que compartimos”, dijo Anderson a la revista.
Será una temporada complicada en lo anímico para Anderson, quien definitivamente necesitará el respaldo de sus amigos, familiares y compañeros de equipo, principalmente para tratar de sobreponerle de la mejora manera a esta dura perdida, sin lugar a dudas.
Por Israel German