CIUDAD DE MÉXICO, – Jhonny González (55-8, 47 KO's) obtuvo su tercer título mundial al apabullar desde el inicio de un corto combate, de apenas 2:55 minutos, al ahora ex monarca Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Abner Mares (26-1-1, 14 KO's), quien perdió el invicto.
González mandó a la lona a Mares con un sólido gancho de izquierda y, aunque Mares se levantó de esa primera caída, lo hizo solamente para recibir más metralla de un retador decidido a recuperar el cinturón de Campeón Mundial, ahora en el peso Pluma.
Al inicio parecía un asalto de estudio, típico primer round de una pelea por un título mundial. Sin embargo, cuando todo parecía en orden, González sacó desde atrás un poderoso gancho de izquierda que mandó a Mares a la lona ante la sorpresa de todos los presentes, quienes esperaban un combate largo de dos pugilistas que si bien tienen poder en los puños son de los que gustan de trabajar sus peleas.
Mares recibió el conteo del referi Jack Reiss y decidió continuar, afectado notablemente por el explosivo golpe de su rival. Jhonny no desaprovechó el descontrol de su rival y se le fue encima soltando una y otra vez golpes al cuerpo y rostro del campeón defensor.
Tras una ráfaga de impactos, González conectó un golpe de derecha que entró limpio al rostro de Mares, quien cayó fulminado de espaldas a la lona.
Los fanáticos no cabían en su asombro al decretarse la derrota del Campeón Pluma ante un peleador cuatro años mayor que él, una vez que Reiss movió sus manos dando a entender que la pelea había terminado.
González comenzó con la celebración, mientras Mares trataba de recuperarse en su esquina, la cual por suerte fue pronta, y aseguró que por ahora lo único en lo que pensaba era en descansar y mandó un mensaje a su familia.
“Ahora lo único que quiero es tomar un descanso, quiero estar con mi familia, con mi esposa y con mis hijos”, aseguró Mares. “A ellos les quiero decir que estoy bien, que no pasa nada y no me pasó nada.” (excelsior)