La selección hondureña de fútbol analiza llevar su propia carne a México para el partido del próximo 6 de septiembre contra el Tri, por los nuevos casos de dopaje en ese país, afirmó hoy en Tegucigalpa una fuente deportiva. "Siempre llevamos a nuestro cocinero y en esta ocasión hasta se podría llevar nuestra propia carne", dijo a periodistas el secretario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Alfredo Hawit, al referirse a los nuevos casos de dopaje en el fútbol mexicano.
El preparador físico y el médico del equipo hondureño, a quienes no identificó, serán los encargados de decidir qué es lo mejor para los jugadores, agregó. "En México hay un tipo de carne que tiene ese problema con el clembuterol y está bueno que nos preocupemos por ello", enfatizó Hawit.
Los informes señalan que los dos jugadores mexicanos que supuestamente dieron positivo en las pruebas de control antidopaje, fue por el clembuterol, sustancia que se suministra al ganado y también está presente en medicamentos de consumo abierto.
"No es la primera vez que sucede algo así en México, es delicado. Nosotros en Honduras no nos vamos a descuidar", subrayó Hawit.
El equipo catracho se concentrará a finales de agosto en Miami, donde permanecerá hasta el 5 de septiembre, cuando viajará a México para el partido de la eliminatoria mundialista por el circuito de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
La selección de Honduras, que ocupa el cuarto lugar de la clasificación con siete puntos, también se medirá, de local, el próximo 10 de septiembre ante Panamá en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. (EFE)