Puerto Rico, Los directivos locales del Clásico Panamericano de Softbol femenino negaron ayer que dos jugadoras cubanas desertaron el domingo aquí. Específicamente el director técnico del Clásico, el puertorriqueño Ronnie Petenko, dijo que no ocurrió tal acción, sino una acción disciplinaria por el equipo cubano contra dos jugadoras que abandonaron el hotel para salir a pasear por el Viejo San Juan.
“Fue que salieron en taxi y luego regresaron al hotel. Les dijeron que no estaba aquí de turistas”, dijo Petenko sobre la supuesta reacción de los directivos cubanos contra las jugadoras. Según agregó Petenko, los directivos cubanos mantienen a las jugadoras en el hotel en que se hospedan y las removieron del al menos el torneo preparativo que se juega esta semana previa al Clásico.
Los nombres de las jugadoras son Lisbet García Pluma y Yanisleidi Casanova Domínguez. Se sabrá de su destino a más tardar el sábado, cuando los equipos registren a los organizadores del Clásico las jugadoras que participarán.
Cuba juega desde ayer la Copa Francisco "Paco" Reyes en Guaynabo. Ese día consiguió dos victorias, una blanqueda 6-0 ante Canadá y un triunfo 3-1 contra Puerto Rico. Tanto García como Casanova no estuvieron en el roster de los partidos del lunes.
Sí están en el roster oficial de Cuba, la llamada Nónima Oficial del Clásico. (El Nuevo Dia)