La Policía de Sudáfrica informó de que ha completado la investigación de la muerte de la modelo Reeva Steenkamp por disparos de su novio, el famoso atleta sudafricano Oscar Pistorius, ocurrida el pasado 14 de febrero.
El portavoz de la Policía, teniente general Solomon Makgale, afirmó que Pistorius será informado de los cargos formulados en su contra el próximo día 19, cuando comparezca en una vista ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.
El Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS), afirmó Makgale, "está convencido de que sobre el acusado pesa un cargo al que responder, después de haber trabajado incansablemente para garantizar el término de la investigación".
En la citada vista, "la Fiscalía, en colaboración con el equipo de la defensa (del corredor), acordarán la fecha del juicio", agregó el portavoz policial, citado por la agencia sudafricana de noticias Sapa.
El equipo responsable de la investigación estuvo firmado por detectives, así como expertos forenses, balísticos y psicólogos.
El corredor confesó que disparó a su novia, pero arguyó que actuó así porque creyó que un intruso había entrado en su domicilio.
Sin embargo, la Fiscalía acusa a Pistorius de "asesinato premeditado", un cargo que podría costarle la cadena perpetua.
La Justicia sudafricana concedió la libertad provisional al velocista el pasado 22 de febrero, a cambio del pago de una fianza de un millón de rands (unos 78.000 euros). (20minutos.es)