Miami, FL– Scott Kazmir y tres relevistas se combinaron en una faena de apenas cuatro imparables y los Indios de Cleveland obtuvieron su décimo triunfo en los últimos 11 juegos, al blanquear el domingo dos carreras por cero a los Miami Marlins.
Fue la 15ta blanqueada propinada por los Indios, la mayor cifra en la Liga Americana. Cleveland ganó dos de tres juegos en la serie, pese a que anotó sólo seis carreras.
Los Indios, que persiguen a Detroit, el líder de la División Central de la Liga Americana, comienzan el lunes una serie de cuatro enfrentamientos como locales frente a los Tigres. Lonnie Chisenhall y Michael Brantley remolcaron las carreras de los visitantes, que resultaron apoyo suficiente para Kazmir (7-4).
En su aparición número 200 de por vida, el zurdo ganó su cuarta decisión en fila al limitar a los Marlins a dos hits en siete innings sin admitir carreras. Nathan Eovaldi (2-2) permitió sólo una carrera en siete episodios pero abandonó el montículo tras hacer 105 lanzamientos.
Los Marlins no han anotado en las cuatro últimas aperturas de Eovaldi.
Por los Indios, el brasileño Yan Gomes de 4-3 con una anotada. Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. (AP)