Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Afectado por la lluvia el Abierto de Tenis de Estados Unidos

Publicado el

 

Agnieszka Radwanska

 

Li Na entró a jugar con la determinación de acabar su partido lo más rápido posible y esquivar la lluvia en el Abierto de Estados Unidos. La china, quinta preclasificada y campeona del Abierto de Francia de 2011, despachó 6-2, 6-2 a la sueca Sofia Arvidsson en el primer partido de la jornada de ayer en el estadio Arthur Ashe, pero luego fue la hora de abrir los paraguas en el último Grand Slam de la temporada.

Es algo habitual en Flushing Meadows, un torneo que lleva cinco años consecutivos en los que terminó con un día de atraso debido a las inclemencias del tiempo. Este año, finalmente, los organizadores del US Open anunciaron sus planes para levantar un techo encima de la Arthur Ashe -la cancha principal- como parte de una renovación del centro que costará unos 550 millones de dólares.

El techo podría estar listo para la edición de 2016 ó 2017. Por ahora, tenistas y espectadores tienen que esperar expectantes a que el cielo se despeje y que las máquinas secadoras tengan listas las canchas.

“Es muy duro para ellos, por mi parte puedo relajarme todo el día y hacer lo que quiera”, dijo Na sobre el lote de jugadores que tenían partidos por disputar ayer.

Entre los jugadores que estaban en ascuas sobresalían el campeón vigente Andy Murray y el argentino Juan Martín del Potro, campeón del torneo en 2009.

Del Potro, sexto cabeza de serie, entró a cancha a media tarde y sacó ventaja 2-1 en su primer set ante el español Guillermo García López. Tanto Murray como Del Potro cumplían con sus debuts en el tercer día.

En un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter, Murray exhibió cierto sarcasmo al decir: “Me toca jugar mi partido de primer ronda en el US Open a las 7 p.m. de un miércoles…”.

Los puntos suspensivos revelaron que el británico no estaba del todo feliz con que al campeón defensor lo tuviesen esperando tanto para medirse contra el francés Michael Llodra.

Un total de cinco partidos pudieron ser completados antes de que empezara a llover.

La polaca Agnieszka Radwanska (3) despachó 6-0, 7-5 a la española María Teresa Torro-Flor por la segunda ronda. Carla Suárez Navarro (18) quedó como la única española en carrera dentro del cuadro femenino se deshizo 6-3, 6-4 de la estadounidense CoCo Vandeweghe. También avanzó la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (32). El chipriota Marcos Baghdatis, un ex Top 10, eliminó 6-4, 6-3, 6-1 al japonés Go Soeda. Por ERIC NÚÑEZ / The Associated Press

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]