Israel Torres, representante del triple Campeón del Mundo Abner Mares, aseguró que su dirigido realizó una gran preparación para la defensa de su campeonato de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), del próximo sábado ante Jhony González, en Carson, California.
Torres aseveró que Mares entrenó a triple sesión por lo que está muy fuerte y rápido. Además de que logró fortalecer su cuerpo, pues están conscientes que la pelea ante González será muy complicada.
El representante vía telefónica aseguró que los planes para la siguiente contienda de Abner se verán después del pleito contra Jhony. Sin embargo, entre las opciones que se perfilan está la posibilidad de enfrentar a Nonito Donaire, porque consideró que sería un enfrentamiento muy llamativo.
Respecto de combatir contra Guillermo Rigondeaux, monarca en la misma categoría en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aseveró que no están interesados en enfrentarlo, pues el estilo del cubano es poco espectacular.
Pero advirtió que Mares nunca le ha dado la vuelta a nadie. Israel Torres comentó que uno de los grandes sueños de Abner Mares es el de combatir en su país, lo cual podría darse en diciembre próximo.
En cuanto a las posibles sedes se perfilan Cancún o su natal Guadalajara. Torres reconoció que a pesar de haber ganado tres títulos en diferentes categorías Abner no es un boxeador conocido por mucha gente, por eso es la idea de que combata en su país. Por Arturo Sacramento