La ZDF, cadena de televisión pública alemana, ha desatado la ira de espectadores y jugadoras con un polémico spot para promocionar las retransmisiones de la Eurocopa de fútbol femenino, que se está disputando en Suecia desde el pasado 10 de julio.
En el anuncio, calificado de sexista y machista por la opinión pública, se puede ver a una mujer dando toques con una pelota muy sucia en un lavadero. Posteriormente, golpea la pelota y la introduce en la lavadora para acabar poniéndola en marcha y sentarse a esperar que termine el ciclo.
Una extraña mezcla de fútbol y tareas domésticas que parece no haber sentado nada bien al combinado nacional, que ya ha mostrado su indignación por la emisión del spot."No fue una buena idea, nos gustaría que el anunció tuviese que ver con el fútbol y no con lavadoras ", aseguró a la prensa local la mediocampista alemana Fatmire Bajramaj.
Pese a las críticas, la cadena alemana se ha mostrado contraria a la petición de retirar el anuncio, ya que consideran que no tiene nada de misógino y que simplemente no se ha entendido bien. Por Alba Martín