Los Dodgers de Los Angeles adquirieron ayer al pitcher derecho Ricky Nolasco de los Marlins de Miami a cambio de tres lanzadores de ligas menores. El equipo californiano envió a Steven Ames, Josh Wall y Ángel Sánchez a Miami en el canje.
Nolasco tuvo 18 aperturas con los Marlins esta temporada, con marca de 5-8 y promedio de carreras limpias admitidas de 3.85. El jugador de 30 años, del sur de California, tiene récord de 81-72 con efectividad de 4.44 en 213 juegos (197 aperturas) en ocho temporadas.
Nolasco creció en Corona y asistió a la Escuela Secundaria Rialto. Fue seleccionado originalmente por los Cachorros de Chicago en la cuarta ronda del draft de 2001. Los Marlins lo adquirieron en 2005 y había sido uno de los brazos más confiables para una de las franquicias más austeras de Grandes Ligas.
Dado que Clayton Kershaw, Zack Greinke y Hyun-Jin Ryu se han lucido como abridores, los Dodgers no necesitaban un nuevo lanzador estelar; pero la adición de Nolasco deberá aliviar las ausencias de Josh Beckett (con lesión de la ingle izquierda) y Chad Billingsley (con dolor en el codo derecho) como posible apoyo a la rotación en momentos en que Los Angeles intenta avanzar a la postemporada.
Los Marlins obtuvieron lo que más codician: prospectos con salarios bajos y potencial, aunque no son los más codiciados en el sistema de capacitación de peloteros de los Dodgers.
Wall, de 26 años, tiene foja de 0-1 con efectividad de 18.00 en seis apariciones como relevista por los Dodgers esta temporada. Tiene récord de 1-2 con promedio de carreras limpias admitidas de 5.60 en 25 juegos con el equipo Albuquerque de clase Triple A.
Ames, de 25 años, tiene marca de 2-2 y efectividad de 3.67 en 30 apariciones con Albuquerque este año.
Sánchez, 23, tiene un récord combinado de 2-7 con efectividad de 4.67 en 16 juegos (15 aperturas) con los equipos Great Lakes y Rancho Cucamonga de Clase A. / AP