Seattle– El cubano americano Raúl Ibáñez conectó dos cuadrangulares para sumar 24 esta temporada, y los Marineros de Seattle impusieron un récord de jonrones para el equipo en su victoria del viernes por 8-3 sobre los Angelinos de Los Angeles.
Ibáñez pegó un bambinazo de 133 metros (438 pies) en la cuarta entrada hacia el segundo nivel de butacas del jardín derecho, y uno de 128 metros (421 pies) hacia el centro en la séptima. Es el cuarto mayor productor de jonrones en una temporada para alguien de 41 años, a sólo cinco de empatar los 29 de Ted Williams que conectó en 1960, su última temporada.
Fue también el 19no partido de Ibáñez con más de un cuadrangular, y el tercero de la temporada. Tiene 150 bambinazos con los Marineros. Por su parte, Kyle Seager y el cubano Kendrys Morales aportaron sendos jonrones para los Marineros, que rompieron su récord como equipo al pegar cuadrangular por 20mo partido consecutivo.
Lo hicieron por 19 encuentros del 7 al 27 de septiembre de 1999. El récord en Grandes Ligas es 27, impuesto por Texas en 2002.
Joe Saunders (8-8) trabajó siete entradas sin admitir carrera y permitió cinco imparables. Regaló dos boletos y ponchó a cinco. Jerome Williams (5-5) duró sólo tres entradas y un tercio en el montículo.
Permitió seis carreras y siete imparables. Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 5-2, con una carrera anotada; yAlbert Pujos de 4-1, con una anotada y una empujada. El venezolano Alberto Callaspo de 4-1. Por los Marineros, el cubano Morales de 4-2, con dos anotadas y una empujada. (MLB)