Nairo Quintana se ha confirmado como la gran sorpresa del Tour de Francia 2013 al ganar la vigésima etapa, en Annecy-Semnoz. El colombiano subirá mañana al podio de París en tres ocasiones: por ser segundo en la general, por ganar el maillot de la montaña y por ser el mejor joven de la carrera.
Por su lado, Chris Froome, que acabó tercero, finiquitó la que va a ser su primera victoria en una gran carrera.
El sudamericano fue el mejor de los hombres de la general y venció en solitario después de atacar en el último kilómetro a Froome y Joaquim "Purito" Rodríguez, que hizo casi toda la ascensión tirando del cafetero y del inglés. Antes de eso hubo una fuga, de doce ciclistas, en la que estuvieron los españoles de Euskaltel Mikel Astarloza e Igor Antón y el también corredor nacional Joan Antoni Flecha (Vacansoleil).
En cuanto a la general, Froome no tuvo ningún problema para mantener el amarillo y se proclama, a falta de la etapa final de este domingo, ganador del Tour de Francia. En el podio le secundarán la gran revelación de la carrera, el colombiano Nairo Quintana, y Rodríguez, que conquistará este domingo su primer podio en Francia y completará su trío de podios en las tres grandes vueltas. (EuropaPress)