LOS ANGELES– Yasiel Puig cerró un sensacional primer mes en las Grandes Ligas con el primer juego de cuatro imparables en su carrera, Stephen Fife permitió cuatro hits en siete entradas sin anotación, y los Dodgers de Los Angeles vencieron el domingo por 6-1 a los Filis de Filadelfia.
El cubano Puig terminó junio con 44 imparables, superando los 42 conectados por Bob Elliott, de Pittsburgh, en septiembre de 1939 para totalizar la segunda cifra más alta para un jugador en un mes completo en las mayores: Joe DiMaggio bateó 48 en mayo de 1936.
Puig eclipsó además el récord de los Dodgers de Los Angeles para más imparables en un mes por parte de un novato, establecido por Steve Sax en agosto de 1982. El bateador derecho consiguió su primer triple en Grandes Ligas en la quinta entrada y anotó con un doblete del mexicano Adrián González para lograr una ventaja de 4-0 en la pizarra. Sencillamente, sensacional el cubano.
Fife (3-2) dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores. Perdió Kyle Kendrick (7-5) tras recibir cuatro carreras y 10 hits en seis entradas, otorgó un pasaporte y registró dos ponches.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-1. Por los Dodgers, el cubano Puig de 5-4 con dos carreras anotadas. El mexicano González de 4-1 con una producida. El dominicano Hanley Ramírez de 4-1 con una anotada y una impulsada. (AP)