México, (PL) El cubano Yordanis Samón causó baja del equipo Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana de Béisbol por bajo rendimiento, destacaron hoy medios de prensa. La organización deportiva decidió la víspera prescindir de los servicios del jugador antillano, quien había firmado contrato hace dos semanas y hasta finales de agosto.
Samón, de 31 años, presentó un pobre desempeño como jardinero izquierdo de los denominados filibusteros en un total de siete partidos, con apenas dos indiscutibles en 18 comparecencias, validos para un promedio de bateo de 111, con dos ponches y un boleto.
El cubano fue sustituido por el estadounidense Matt Young, procedente de las ligas menores de su país. Según publicó el sitio oficial de los Piratas, en la fase final de la temporada la dirección busca reforzar su alineación con un pelotero de contacto que inicie la batería ofensiva.
Samón, quien retornará a la isla este viernes, compartió esta breve experiencia en el béisbol mexicano junto a su coterráneo Alfredo Despaigne, en estos momentos ocupante del tercer turno al bate con average de .278. Ambos se incorporaron al mismo tiempo a la plantilla de los Piratas, en la cual ya figuraba su compatriota Michel Enríquez, reciente baja por lesión.