ALBI, Francia (AP) — El esloveno Peter Sagan ganó la 7ma etapa del Tour de Francia tras salir airoso en un embalaje masivo y el sudafricano Daryl Impey conservó un día más la casaca amarilla de líder. Sagan superó sobre la meta al alemán John Degenkolb y amplió su ventaja al tope de la clasificación de sprinters. El italiano Daniele Bennati quedó tercero.
Impey, que es el primer sudafricano que luce la casaca amarilla de líder, difícilmente la conserve este fin de semana, en que habrá dos duros tramos de montaña en los Pirineos. Deseoso de colocar a Sagan en buena posición para el ataque final, su equipo Cannondale apretó el paso hacia el final. Tres de sus integrantes casi se caen al tomar mal una curva, pero lo evitaron a fuerza de reflejos y de buen control de sus bicicletas.
Sagan le sacó 94 puntos al alemán Andre Greipel y más de 100 a su gran rival, Mark Cavendish, en la lucha por el título de velocista. La velocidad aumentó considerablemente en la cuarta hora a pesar de que la temperatura estaba por encima de los 30 grados centígrados (90 Fahrenheit) en una etapa de 205,5 kilómetros (128 millas) entre Montpellier y Albi.
El colombiano Nairo Quintana, el noruego Edvald Boasson Hagen, el suizo Michael Schar y el estadounidense Christian Vande Velde se vieron envueltos en una caída al principio de la etapa. Todos pudieron continuar menos Vande Velde. Se espera que los favoritos Chris Froome y Alberto Contador asuman el protagonismo y ataquen a fondo en las etapas de montaña del fin de semana, empezando en la agotadora subida al Col de Pailheres del sábado.